Decomisan 3 kilogramos de pirotecnia en el centro de la ciudad de Escuinapa

Carolina Tiznado
13 diciembre 2021

Informo Juan Carlos Nataren que se ha incrementado la vigilancia de comercios y tiendas que pudieran tener en venta pirotecnia

ESCUINAPA. _ El viernes pasado Seguridad Pública en coordinación civil decomisó 3 kilogramos de pirotecnia en el centro de la ciudad, informo Juan Carlos Nataren Ovando.

“Protección Civil ha estado realizando recorridos de inspección, el viernes pasado en coordinación con Seguridad Pública se detectó que en un comercio se tenía pirotecnia y se decomisó”, dijo el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Informo que se ha incrementado la vigilancia de comercios y tiendas que pudieran tener en venta pirotecnia como son cebollitas, cuetes, entre otros que son un riesgo para quien los vende y también para quien los compra.

“No hay permiso de comprar ni de distribuir pirotecnia, porque hasta un cerillito puede ocasionar una tragedia, principalmente en los niños que pueden quemarse”, dijo.

Una llama, aunque pequeña puede ser el inicio del daño al patrimonio y a la integridad física de alguien, que regularmente quien más tiene este tipo de accidente son los niños.

“A la gente los invitamos a que no compren, que eviten una tragedia, que dejen que estas fiestas las disfruten los niños, la pirotecnia causa un problema en niños, en animales sobre todo en perros que son sensibles al sonido, a la gente grande que se asusta”, dijo.

Indicó que ya están haciendo recorridos en negocios y también entregando oficios para que tengan conocimiento en que pueden infringir si venden este tipo de artefactos.

Han ido a cada negocio de la cabecera municipal y las comunidades, se les advierte en que delito o falta pueden incurrir en caso de vender pirotecnia o distribuirla.

En relación a las quejas que se dan por el uso de estas en eventos como fiestas, informo que es Oficialía Mayor quien está revisando esa situación y se les está haciendo énfasis en el no uso, cuando acuden a sacar el permiso para fiesta, preciso.