Decomisan cohetes en Elota como parte del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes

Manuela Bustamante
25 diciembre 2021

El coordinador de Protección Civil Municipal informó que los comercios habían sido previamente notificados de la no venta de pirotécnica y las sanciones que implicaría el no acatar la norma

Como parte del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes 2021-2022 se han decomisado cohetes en los comercios de la cabecera municipal y las distintas sindicaturas de Elota.

Se decomisaron garras de tigre, palomas o R-15, chifladores, cebollitas y luces de bengala, mismos que será destruido para evitar posibles accidentes.

El operativo busca que las celebraciones decembrinas transcurran con seguridad evitando la venta y quema de pirotecnia.

Previamente se había notificado a los comercios que este año no estaría permitida la venta de material pirotécnico, también se les informó que al no acatar las normas podrían ser mutados y sancionados por el Bando de Policía y Buen Gobierno, así lo informó Juan Manuel Vázquez Cebreros, coordinador municipal de Protección Civil.

Las multas y sanciones por la venta, posesión y quema de pirotecnia van desde 400 pesos hasta 13,500 pesos además de hasta 36 horas de detención en barandilla.

En dicho operativo de seguridad participan elementos de la Policía Municipal y Estatal en coordinación con Protección Civil y estará operando hasta el 6 de enero.