Deleitan paladares desde hace 16 años

Leopoldo Lerma
21 enero 2018

"Doña Quiri ha expandido su negocio con menú de desde desayunos hasta cena"

ESCUINAPA._ El olor que desprende la carne deshebrada y carne molida, ha hecho que el negocio que inició como una tienda pequeña, ha expandido el menú de desayunos a cena, siendo uno de los comercios de comidas preferidas por escuinapenses, a pesar de los tacos y tamales de camarón.

Quirina Rivera Salas, de 60 años, conocida como “Doña Quiri”, cuenta que en la lonchería en que actualmente es la dueña, ella trabajaba antes, pero la anterior propietaria le pasó el negocio.

Desde entonces ha levantado con esfuerzo y junto con su familia el negocio.

“Tengo 16 años trabajando en esta lonchería, inicie como trabajadora, en aquel tiempo hacíamos tortas y hamburguesas, también escamochas y biónicos, además jugos naturales.

“Es un concepto de Jalisco, así se les llama a las tiendas donde vende tortas y hamburguesas, loncherías, aquí la gente queda contenta, lo que más nos pide la gente son las tortas y hamburguesas en su diferentes presentaciones”, recordó.

Modesta García y Marta Zamora son sus amigas, quienes también laboran en la lonchería. Lugar al que día a día atienden en un horario desde las 8:00 horas de lunes a domingo.

El local se ubica en la calle Belisario Domínguez, esquina con Reforma, colonia Centro.

Doña Quiri menciona que la temporada “buena” es durante vacaciones de Semana Santa, de verano y de diciembre, pues paisanos de diferentes partes del país, lo primero que llegan a degustar son las tortas de piernas y hamburguesas especiales.

Agregó que una de las especiales que ofrece la lonchería es la “salchitorta” que contiene carne deshebrada y salchicha, además de la “torta loca”, la cual lleva en su fondo chorizo preparado en Escuinapa.

Finalizó invitando a la ciudadanía a degustar de un platillo mexicano diferente a lo acostumbrado que se comercializa en el municipio.

 

Sus amigas Modesta y Marta están juntas atendiendo a los visitantes y locales.