Denuncian elementos de cuerpos de rescate haberse intoxicado por alimentos en las Fiestas de Mar de las Cabras

Carolina Tiznado
22 mayo 2022

Miembros de Seguridad y rescate manifestaron que al principio no sabían si era un problema general, pero al irse informando y solicitando medicamentos cayeron en cuenta que se trataba de los alimentos

LAS CABRAS, Escuinapa._ Cerca de la mitad de los elementos de Seguridad y auxilio que prestan servicio en las Fiestas del Mar de las Cabras, presuntamente se intoxicaron con los alimentos que se les otorgó por parte del Municipio.

“Primero fuimos unos, después otros con dolor abdominal y diarrea, para hoy ya éramos el 50 por ciento con el problema”, dijo uno de ellos.

Manifestaron que al principio no sabían si era un problema general, pero al irse informando y solicitando medicamentos cayeron en cuenta que se trataba de los alimentos.

“Creo que sí deben tener más cuidado, en Semana Santa también ocurrió lo mismo pero la comida sí estaba echada a perder, la Presidenta tuvo que comprar aparte para darnos, ahora de nuevo”, indicó otro elemento de auxilio.

Esta vez los alimentos no tenían mal olor, pero sí les cayó mal, por ello intervino la doctora Nereyda Lares, encargada de Servicios Médicos del municipio, y se les atendió.

“Se agradece que nos den alimentos pero de nada sirve a la gente si estamos enfermos, y por eso se debe poner atención en el manejo de los alimentos cuando se preparan y nos lo dan”, dijo otra de las personas que denunció.