Denuncian que coordinador de Servidores de la Nación de Escuinapa es beneficiario de programa federal

Carolina Tiznado
21 septiembre 2022

Alfredo Roberto Morales Quevedo, servidor de la Nación, vive en Teacapán y se considera que su domicilio se afectó 15 centímetros por inundación, afectando a los cinco miembros de su familia

ESCUINAPA._ La Delegación de Bienestar de Sinaloa censó y emitió una lista de apoyos económicos por las lluvias originadas del Huracán Kay, a principios de septiembre, y entre los beneficiarios está el coordinador de los Servidores de la Nación en el municipio, Alfredo Roberto Morales Quevedo.

Morales Quevedo, servidor de la Nación, vive en Teacapán y se considera que su domicilio se afectó 15 centímetros por inundación, afectando a los cinco miembros de su familia.

“Es el coordinador de los Servidores de la Nación ahí en Escuinapa el que va a recibir el apoyo, necesidad no tiene, es de la gente que tiene en Teacapán, pero hay mucha gente jodida o tienen que ser de Morena”, señaló un denunciante.

De acuerdo con una lista en poder de Noroeste, el censo se hizo el 6 de septiembre y se consideró que había alrededor de 14 viviendas afectadas, por lo que el monto económico llegaría para esas familias.

De la sindicatura porteña se tienen 11 personas más afectadas por inundaciones, de acuerdo al censo elaborado presuntamente por Morales Quevedo, y en Cristo Rey se consideraron dos viviendas.

La coordinadora de Servidores de la Nación en la zona sur, Lorena Tamayo, informó vía telefónica que los censos eran de familias dañadas y se habían revisado, pero desconocía sobre el caso en particular.

“Voy en carretera, pero si alguien quiere hacer una denuncia, los invitamos, están invitados a hacerla, acudir a la Fiscalía o donde consideren”, dijo.

La Delegación de Bienestar ha hecho censos para determinar a los ciudadanos afectados por las lluvias.