Descartan que oficina de Jumapae esté cerrada

20 febrero 2017

"Rechaza el gerente de la paramunicipal que no quiera atender a la ciudadanía para aplicarle descuentos"

ESCUINAPA._ El gerente de Jumapae, Israel Guzmán Castro, descartó que no quiera atender a la ciudadanía para aplicar descuentos en la oficina de gerencia de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Señaló que los descuentos son hechos por parte del Consejo Municipal del Agua.

“No es que no los quiera atender, yo no estoy autorizado para hacer descuentos, eso viene del consejo, tiene que pedir cualquier tipo de descuento, principalmente los de multas y recargos en 100 por cierto uno y en 50 por ciento otro, nada más viene por ley”, explicó.

Ante el cuestionamiento de que si está cerrado a atender a la gente, tajantemente dijo que “no” y que muchas personas se han acercado a la oficina y las ha atendido, a menos que se encuentre ocupado, “es lo mismo con el Presidente o en cualquier oficina”.

Reiteró que “la persona en si tiene que esperar a que se haga la convocatoria para las multas y recargos”, y así ser atendida por el consejo en conjunto, que está integrado por el Presidente Municipal, los vocales y él, como gerente de Jumapae.

En cuanto a los convenios que hace la ciudadanía con la gerencia de la Junta, enfatizó que se realizan todo el año, advirtiendo que ni el gerente y los cajeros están facultados para hacer descuentos.

“Hacerle saber a la ciudadanía que se realizan convenios del 1 de enero hasta que salgamos de esta administración, pero pues ni los cajeros ni el gerente estamos facultados para hacer descuentos”, puntualizó.

Acerca de los vacacionistas o escuinapenses que radican en otra ciudad o país y que tienen casas en el municipio y quieran recurrir a dar de baja momentáneamente el recibo, detalló que eso no es posible ya que la Ley estatal de agua potable es muy clara y estricta al respecto.

Finalizó que cualquier información que requieran de la Jumapae, se pueden acercar a los cajeros y trabajadora social en caso de que no se encuentre en gerencia.

 

 

“No es que no los quiera atender, yo no estoy autorizado para hacer descuentos, eso viene del consejo, tiene que pedir cualquier tipo de descuento, principalmente los de multas y recargos en 100 por cierto uno y en 50 por ciento otro, nada más viene por ley”.

Israel Guzmán Castro

Gerente de Jumapae