DIF Municipal parte Rosca de Reyes en Asilo de Ancianos y Albergue de Isla del Bosque, en Escuinapa

Noroeste/Redacción
06 enero 2022

Adultos mayores y niños disfrutaron su rebanada del tradicional pan de Reyes, acompañada de chocolate caliente

ESCUINAPA._ Como parte de la celebración por el Día de Reyes, las autoridades del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Escuinapa, Alberto Vázquez Guzmán y Lluviana López García, bajo todas las medidas sanitarias, partieron y repartieron la tradicional Rosca en el Asilo de Ancianos “San Francisco de Asís” y, una más con las niñas y niños que habitan en el Albergue de Isla del Bosque.

En una mañana amena, la primera convivencia se dio con los adultos mayores del asilo, quienes se reunieron en el comedor para disfrutar todos de una deliciosa rebanada de rosca acompañada de un vaso con chocolate, se detalló en un comunicado.

Los jóvenes de la tercera edad se mostraron muy entusiasmados, sobre todo cuando se inició con la búsqueda del muñequito de la rosca, y al darse cuenta, que fue al presidente Honorífico de DIF Escuinapa a quien le apareció la famosa representación del Niño Jesús en su porción de pan, entre risas, pidieron que se siguiera con la costumbre y llevara los tamales para el Día de la Virgen de la Candelaria.

“Fui el afortunado, vamos poniéndonos de acuerdo que aquí estaremos con los tamales el próximo 2 de febrero”, prometió Vázquez Guzmán.

El segundo lugar que visitaron fue el Albergue de Isla del Bosque, que, con el apoyo de los colaboradores del refugio, se compartieron gratos momentos con las niñas y niños que habitan en dicho espacio, quienes iluminaron sus rostros con una sonrisa además de degustar de sus aperitivos.

HISTORIA

La rosca de reyes tuvo sus comienzos en el siglo 14 en países europeos como Francia y España, y llegó a México durante la Conquista.

La costumbre es partir el pan, el cual se caracteriza por tener forma circular, símbolo del amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin.