DIF Rosario anuncia programa de autoempleo en zonas de alta marginación

Hugo Gómez
18 septiembre 2020

"La capacitación, que consistirá en elaboración de tamales y una granja avícola de huevo orgánico, beneficiará a las comunidades de Chele y Agua Caliente de los Panales, respectivamente"

EL ROSARIO._ DIF Rosario anunció que se gestionaron ante Rosy Fuentes, presidenta del DIF Sinaloa, programas de autoempleo para familias de bajos recursos, como parte de los espacios de alimentación.

La capacitación, que consistirá en elaboración de tamales y una granja avícola de huevo orgánico, beneficiará a las comunidades de Chele y Agua Caliente de los Panales, respectivamente.

Marcos Raúl Alvarado Franco, jefe de Departamento y Responsable del Proyecto de Granjas Avícolas del DIF Sinaloa, anunció que las jefas de familias que atienden los Espacios de Alimentación, al obtener un monto de inversión en insumos, así como la capacitación apropiada para que ellas trabajen unidas y con entusiasmo, puedan obtener recursos propios y ayudar en el sostenimiento de sus respetivos hogares.

“Va a ser muy importante que le pongan mucho empeño a este proyecto, porque merece mucho la pena corresponder a la confianza que les brindan a ustedes, habiendo otras comunidades que también los solicitaron. Por ello, hay que aplicar una buena administración e ideas para comercializar y saber separar los gastos de la inversión para que logren seguir impulsando sus respectivos proyectos”, argumentó el funcionario estatal.

Precisó que en el proyecto de elaboración de tamalería se invertirán 45 mil pesos por parte de DIF Sinaloa, en tanto, para la granja avícola se destinarán alrededor de 70 mil pesos, lo que comprenden la cantidad de 90 gallinas ponedoras, alimento para las mismas por 10 meses y la estructura y herramientas para proteger a las aves generadoras del huevo orgánico.

A los distintos asentamientos, el representante de DIF estatal se acompañó por Hilda Verenice Pedraza Vizcarra, directora general del DIF municipal, quien motivó a las voluntarias de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

“DIF Rosario, maneja un numero de 21 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, y aunque quisiéramos llevar el apoyo a todos, nos tenemos que decidir por aterrizar los beneficios donde mayor falta hagan, por ello las invitamos a que fomenten la buena convivencia y el ambiente sano entre ustedes, para que unidos, generen más utilidades, trabajando con mucha alegría”, compartió Pedraza Vizcarra.

Destacó que estos diseños de trabajo en las comunidades vulnerables se desarrollan en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), los cuales se desprenden de la Estrategia Integral de Desarrollo Comunitario “Comunidad DIFerente”.