DIF Rosario entrega equipo a espacios CADI y CAIC

Hugo Gómez
26 enero 2020

"Los centros recibieron juegos educativos, colchonetasm, sillas, pintura, mesas entre otros apoyos"

EL ROSARIO._ Con el propósito de fortalecer la atención, los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CADI), y los Centro de Asistenciales de Desarrollo Infantil (CAIC), recibieron el apoyo en equipamiento de DIF Sinaloa.

Entrega que realizaron la presidenta de Sistema DIF Municipal, María Luisa Benítez, y la directora Hilda Verenice Pedraza Vizcarra, durante una visita a los centros de apoyo infantil del municipio.

Apoyos los cuales se precisó consisten en juegos educativos, colchonetas en vinil, dos cubetas de pintura, 4 mesas de polipropileno, 16 sillas de kínder, un bafle con batería recargable, una campana de cocina y un megáfono de mano.

“Esta dotación enviada a cada una de las seis guarderías del municipio, que atienden alrededor de 100 niños provenientes de hogares en que las jefas de familia son madres jornaleras que tienen que salir a trabajar para llevar el sustento a casa”, expresó Benítez.

Comentó que los centros están ubicados en Pozole, Apoderado, Aguaverde, Cacalotán y dos en la cabecera municipal.

“Me siento muy agradecida con la señora Rosy Fuentes de Ordaz y su directora general, Connie Zazueta Castro, por haber contribuido con esta aportación, que vendrá, no sólo a embellecer nuestras guarderías, sino a fortalecer las medidas de seguridad que nos dicta Protección Civil, para que cumplamos en nuestros centros en el tema de la integridad de los menores”, destacó.

Argumentó que los espacios cuentan con asistentes educativas certificadas en enseñanza preliminar y preparación de alimentos, además de recibir entrenamientos constantes para primeros auxilios dictados por el competente personal de Protección Civil.

Durante la entrega en las estancias infantiles, estuvo presente la titular de los centros CADI-CAIC de DIF, María Silvia Guerra Hernández, quien sostuvo se mantiene la debida vigilancia para garantizar el debido funcionamiento de estos centros de cuidados para menores.