Dinora ha vivido en 33 años la evolución de Correos en Escuinapa
"Su vida ha estado marcada entre sellos postales, cartas y ahora alguna que otra correspondencia y muchísimos paquetes nacionales e internacionales"
ESCUINAPA._ Dinora Aracely Crespo Hernández conoce a detalle el Servicio Postal Mexicano.
Con 33 años de servicio conoce cada uno de los lugares por donde ha pasado la oficina en el municipio, institución que no cuenta con un lugar propio.
“Recuerdo cuando estaba la oficina de Correos por la Hidalgo, ahí empezó, después por la 2 de Abril, luego en la Calle Madero y Aquiles Serdán, y después aquí, aquí ya son más de 33 años”, expresa.
.jpg)
Nada le es ajeno, ni las ubicaciones de la oficina postal, porque su vida estuvo marcada entre sellos postales, cartas y ahora alguna que otra correspondencia y muchísimos paquetes nacionales e internacionales.
Su papá laboraba en el Servicio Postal y ella continuó con su legado.
Con 33 años de servicio, todo le es familiar, aunque el número de empleados ha disminuido.
Cuando llegó el Internet y los correos electrónicos, la correspondencia personal, las letras en cartas, dejaron de enviarse.
El correo electrónico evolucionó para enviar paquetes o dejar sobres de empresas privadas.
“Correo sigue y no va a parar, hemos cambiado en algunas cosas, creo. ¿Qué hace falta?, que la gente nos vuelva a ver, antes el cartero era como un maestro, muy respetado, ahora no es así, pero nosotros seguimos dando un servicio”, señala.
El servicio que ofrecen hoy es variado, no es solo cartas, han sumado otras acciones, que también son importantes para los usuarios y es una institución que forma parte de la historia del País.