Diputados, Senadores y hasta gente allegada a Rocha Moya llamaron al Alcalde de Escuinapa para agilizar rifa del CIP Teacapán, dice funcionario

Carolina Tiznado
23 agosto 2021

Pero si Fonatur no cumple con su parte, el punto de acuerdo votado por la mayoría de los ediles quedará invalidado, aseguró el funcionario municipal, asegura Secretario del Ayuntamiento Saúl Acosta Alemán

ESCUINAPA._ Las facilidades que otorgará el Cabildo al Fondo Nacional de Turismo para que los terrenos del CIP Teacapán puedan ser rifados a finales de este año, responden a llamadas hechas por diversos actores políticos al Alcalde Emmett Soto Grave, informó el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán.

Las llamadas fueron hechas por gente allegada al Gobernador electo Rubén Rocha Moya, entre otros, por lo que el Presidente Municipal lo consideró como algo “prioritario”.

“Le hablaron al Presidente (Emmett Soto Grave) gente allegada a él (Rubén Rocha Moya), le hablaron de la Cámara de Diputados, de la Cámara de Senadores y de Fonatur, para que sacaran el tema porque estábamos tratando de alargar esto”, dijo Acosta Alemán.

Sin embargo, rechazó que se haya tratado de presionar a la autoridad municipal para agilizar los trámites, pues esto ya venía tratándose en reuniones desde hace mes y medio.

Expresó que no se había tocado el tema en el Cabildo porque no había una solicitud formal, pero hasta que Fonatur comenzó con los trámites, se avanzó en el punto.

“Había acuerdo entre dependencias, dijo el Presidente (Emmett Soto Grave) es un acuerdo federal, involucradas todas las dependencias, incluida la Lotería Nacional, era solo esperar que llegaran peticiones para hacer el punto de acuerdo, y así fue”.

La rifa de lotes del llamado CIP Playa Espíritu será probablemente para noviembre o diciembre, pero se desconoce cuántos lotes serán.

Se informó que serán 12 hectáreas las que se entreguen al Municipio de Escuinapa, entre las que están algunas para hacer áreas verdes u ofrecer para inversiones, ya que es algo con lo que se batalla de manera frecuente al no tener terrenos, precisó.

Pero si Fonatur no cumple con su parte, el punto de acuerdo votado por la mayoría de los ediles quedará invalidado, aseguró el funcionario municipal, aseguró Acosta Alemán.