El Presidente López Obrador estará el fin de semana en el CIP Teacapán

Carolina Tiznado
26 mayo 2022

Fue ‘mal negocio’, se quisieron vender los terrenos y nadie los quiso, por eso se rifaron, y ese dinero se invertirá en la Santa María, insiste

El Presidente Andrés Manuel López Obrador estará este fin de semana en el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, en Escuinapa, proyecto turístico “fallido”, cuyos terrenos han sido rifados para obtener recursos para terminar la construcción de la Presa Picachos.

“Vamos a estar en Playa Espíritu, zona turística donde se rifan los terrenos... esos fondos se utilizarán en la construcción de la presa, no alcanza, pero sí es una contribución importante”, dijo durante su conferencia mañanera.

El mandatario nacional reiteró que el “negocio” hecho entre la administración del Presidente Felipe Calderón y el ex Gobernador Antonio Toledo Corro no fue productivo, ya que está muy retirado del aeropuerto de Mazatlán.

“Quisimos venderlo, que lo compraran desarrolladores turísticos para recuperar el dinero y no hubo compradores, tomamos la decisión de fraccionarlo y venderlo por lotes, sí vamos a recuperar los recursos que se quedarán en Sinaloa en la construcción de la presa (Santa María)”, dijo.

La visita se realizará después de supervisar la construcción de la Presa Santa María, que se construye en Rosario, su gira también lo llevará a la Presa Picachos, donde supervisará cómo va la construcción del Distrito de Riego.

“Vamos a ver la posibilidad de instalar una o dos turbinas para la generación de energía eléctrica y también supervisar cómo va lo de la construcción del Distrito de Riego”, señaló.

Otra obra que supervisará será la reparación de la carretera Mazatlán-Culiacán, afectada por los huracanes Nora y Pamela, cuya inversión será estatal federal, para normalizar la comunicación entre los dos municipios.

Este miércoles Coparmex Mazatlán llamó a recuperar el proyecto turístico del CIP Playa Espíritu y no abandonarlo, pues detonará la economía del sur de Sinaloa.