El Rosario honra a Nuestra Señora del Carmen con procesión y misa
Con misas, procesiones terrestre y acuática, además de una verbena popular, cientos de fieles celebraron la fiesta solemne de Nuestra Señora del Carmen en El Rosario
EL ROSARIO._ Con una gran participación de fieles se vivió la fiesta solemne de Nuestra Señora del Carmen en la capilla en su honor como patrona de las colonias Juan Millán, Bonifacio Rojas y Calderón.
La fiesta inició con Las Mañanitas en punto de las 6:00 horas del jueves 16 de julio, seguido de la misa de bienhechores y un menudo para los asistentes.
Durante la celebración, el vicario Alberto Ortega llamó a los feligreses a ofrecer la celebración para que haya buen temporal de lluvias y cosechas, así como también paz en el corazón de los fieles, además en las comunidades.
Como parte de esta celebración religiosa, al concluir las misas el sacerdote entregó el escapulario que caracteriza a esta advocación mariana, enfatizando que no es un amuleto sino un sacramental dentro de la iglesia que recuerda la pertenencia a María y la promesa de la virgen de que quien lo porte no morirá en pecado mortal.
Por la tarde, la venerada imagen recorrió las colonias bajo su patrocinio cargada en andas y se realizó el tradicional paseo en las aguas esmeralda de la laguna del Iguanero.
La fiesta concluyó con la misa solemne y una verbena popular cuyos fondos se destinarán para construir una barda que detenga la erosión que hay en la parte posterior de la capilla, que se ubica junto a la laguna conocida como Soledad.