En diciembre se rifará terreno del CIP Teacapán: AMLO

Carlos Álvarez
21 junio 2021

El titular del Poder Ejecutivo Federal reconoce que su administración no ha podido vender dicho rancho durante los últimos tres años, por lo que, dijo, se sorteará para recuperar el dinero que se invirtió

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que su gobierno prevé realizar una nueva rifa en diciembre de este mismo año, entre cuyos premios habrá un rancho de 2 mil 500 hectáreas, ubicado en Sinaloa, y el cual perteneció a Antonio Toledo Corro Gobernador priista de dicha entidad de 1981 a 1986.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional mencionó que se trata de un terreno que adquirió el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATURA), durante la Administración de Felipe Calderón Hinojosa, por 120 millones de dólares.

El político tabasqueño reveló que en el lugar se pretendía realizar un desarrollo turístico. Sin embargo, explicó que la zona se encuentra entre los límites de Sinaloa y Nayarit, por lo que no se pudo encontrar un inversionista para el proyecto.

El titular del Poder Ejecutivo Federal reconoció que su administración no ha podido vender dicho rancho durante los últimos tres años, por lo que, dijo, se rifará para recuperar el dinero que se invirtió.

“Se va a fraccionar, como es una playa bella, se van a vender terrenos, pero no sueltos, sino rifar para diciembre. Para que recuperemos cuando menos lo que en ese entonces se destinó a la compra. Fueron malos negocios para la hacienda pública, [pero] buenos negocios para los que hicieron esta operación”, reiteró.

Asimismo, López Obrador adelantó que los recursos que se obtengan por la rifa de dicho rancho, se utilizarán para terminar la construcción de la presa Santa María, ubicada en El Rosario.

“Nos hace falta ese dinero porque estamos construyendo la presa de Santa María. Queremos que ese dinero se use para terminar de financiar la presa, que es una obra que va a ayudar mucho al riego de 30 o 40 mil hectáreas y va a abastecer agua a los municipios del sur de Sinaloa”, concluyó.