En Escuinapa, celebra Unión de Locatarios su 84 aniversario

Leopoldo Lerma
22 marzo 2018

"Muestran fortaleza ante la competencia de casas comerciales"

ESCUINAPA._ Aunque la situación económica en el municipio no es muy buena, comerciantes de la Unión de Locatarios de Escuinapa celebraron 84 años de su fundación.

Jesús Salvador Camacho Rodríguez, presidente de la Unión, manifestó que los locatarios deben de festejar su día y hacerle frente a la competencia.

“El locatario siempre debe de festejar con alegría, algarabía y entusiasmo, mas sin embargo con el tiempo se ha venido en decadencia a partir de tanta casa comercial, hay mucha competencia, pero la alegría siempre debe de ser igual, el optimismo de trabajo que siempre debemos de tener”, expresó.

Hasta los chirrines llevaron los locatarios para festejar su aniversario.

“En lo personal esperamos que nos vaya mejor porque el crecimiento demográfico se da todos los años y debe de haber más consumo, lo que sí nos alicienta es la declaración de Obras Públicas al ubicar a las casas comerciales porque las van a reubicar, porque no tienen ni siquiera que es lo mínimo que son los estacionamientos”, añadió.

Dijo que está pendiente la segunda etapa del Mercado Municipal, la zona de gastronomía en el cual existen 7 millones de pesos pendientes por la administración pasada, además de fumigaciones en todo el inmueble, por lo que exhorta a Mercados y Rastros a realizar una minuta.

“No hemos platicado con la Presidenta actual, Fernanda, no hemos tocado el tema de dónde está el dinero de los 7 millones de pesos destinados para la construcción de la segunda etapa del mercado que es la zona comercial de alimentos; se vio la mejora de las fumigaciones, se quitó la plaga, lo único es que no participaron todos, un 10 por ciento, a las autoridades de Mercados y Rastros se le notificó porque debemos estar unidos”, explicó.

Camacho Rodríguez indicó que visualiza una Unión de Locatarios con mucho futuro, pero que falta reordenar el interior y exterior del inmueble.

Finalizó deseando felicitaciones hacia sus compañeros, asimismo a mantener la unión de la organización, pues sin esta no se puede avanzar con miras hacia el futuro del Mercado Municipal.