En Escuinapa conectarán el malecón con la Carretera Internacional México 15

Carolina Tiznado
17 febrero 2021

"Para este año, se prevé una ciclovía para el municipio, donde la bicicleta es el medio de transporte más usado"

ESCUINAPA._ Con recursos extraordinarios de la Federación se espera lograr la continuidad del malecón hacia la Carretera Federal México 15, informó el Alcalde Emmett Soto Grave.

“Son recursos para obras de pavimentación, pero principalmente para(invertirse) en las entradas principales sur y norte, la continuación del malecón para elevarse e incorporarse a la México 15”, dijo el Alcalde.

Son 51 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informpo hace unos días que podían usarse para obra pública, de una bolsa de recursos extraordinarios.

El tema se ventiló en Cabildo para que se autorice que se hagan las gestiones por su parte, y entre las obras que está considerando en esos recursos, están las que señala.

Además de obras de drenajes en las comunidades, que considera son importantes para las personas, los recursos que se consigan se van a enfocar a esas áreas, indicó.

El edil informó que este año también se tiene considerado una ciclovía con una inversión de 8 millones de pesos, la cual contempla que esté del bulevar Morelos, por la Avenida Juventud hasta la Calle Occidental, en una primera etapa.

“Es un hecho que se hará la ciclovía este año, son 8 millones de pesos, en una primera etapa, esperamos que para la segunda etapa entre el Gobernador (Quirino Ordaz Coppel), necesitamos una ciclovía, Escuinapa es un pueblo bicicletero y no tiene”, señaló.

La segunda etapa sería de la Calle Occidental hasta el bulevar Morelos, es algo que se le pidió al Gobernador en una rodada ciclista y están en espera de sus respuestas, manifestó.