En Escuinapa, denuncian que usan a personal de la Comuna para construir casa a 'funcionario-carnal'

Carolina Tiznado
07 enero 2020

"Trabajadores del Ayuntamiento revelan que hay compañeros suyos que trabajan en la edificación de una vivienda para el subdirector de Obras Públicas del municipio, quien es primo del Alcalde"

ESCUINAPA._ Empleados de la Comuna construyen presuntamente una casa para Marco Antonio Grave Rosas, subdirector de Obras Públicas Municipales y primo del Alcalde Emmett Soto Grave.

“Primero metieron la tubería con personal de Jumapae, en esa casa que no había agua ni drenaje, ahora en la 'casa blanca' del Marquillos desde hace dos meses tienen a trabajadores del Ayuntamiento, trabajando con dinero que paga el pueblo de Escuinapa”, dijo uno de los denunciantes.

Los quejosos comentaron que desde hace un par de meses dos empleados de la Comuna se encuentran laborando en el inmueble.

“Algunos de los albañiles que están, se los llevaron de aquí (de la calle) en cuanto terminaron las guarniciones, rápido se los llevaron a trabajar a la casa esa”, dijo uno de los vecinos, señalando la construcción.

“Cuando llegan al poder el pueblo les construye casas, todo lo que antes de ser funcionarios no pudieron hacer, porque es con dinero del pueblo con lo que se les paga, no con el de ellos”, dijo otro de los trabajadores que denunció.

La vivienda ubicada en Calle Juan Rendón y Andrés González sí mantiene a personal de la Comuna en el sitio, quien al ver a los medios de comunicación, dijeron que sí trabajan, pero que estaban de vacaciones.

“En vacaciones podemos trabajar, estamos trabajando por eso”, dijo una de las personas.

Se le llamó al subdirector de Obras Públicas, Marco Antonio Grave Rosas, para conocer su versión, pero no respondió, tampoco se localizó en Palacio Municipal.