En Escuinapa, detienen construcción de base de la Guardia Nacional

Carolina Tiznado
24 septiembre 2020

"Saúl Acosta Elemán dice que la Sedena invadía un predio que no correspondía al que se les donó"

ESCUINAPA. La construcción de la base de la Guardia Nacional fue detenida hace una semana, debido a una inadecuada medición del predio donde se localizaría y el cual afectaba a otro particular, informó Saúl Acosta Alemán.

“Invadían entre nueve y diez metros de un predio que no correspondía al que se les donó, el particular acudió a señalarlo y la Sedena decidió parar”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.

Manifestó que se les informó sobre el tema, debido a la posibilidad de que se iniciara la donación de otro predio.

Por lo que el municipio se abocó a ello, pero también existe la posibilidad de que la Sedena y el particular puedan hacer algún convenio de compra.

Eso será algo que tendrán que resolver, pero como Municipio no han dejado de trabajar en buscar alternativas para ofrecer y que se concrete la base.

Se tiene un lugar en la salida norte, dijo, con todos los servicios públicos, pero esta en una parte plana, por lo que inicialmente no la consideraron adecuada.

Probablemente se llegue a un acuerdo con la persona que colinda con el predio que ya tienen, informó, pero habrá que esperar.

Acosta Alemán manifestó que desconoce el monto de recurso a invertir en esa construcción, pues es la Sedena quien está a cargo de todo y ellos como Municipio solo son facilitadores.

Más de un año después de que se negociaba una base de la Guardia Nacional en el municipio, hace 15 días se había iniciado el proyecto en la salida norte, a un costado de la base de la Policía Federal, que pertenece también a la Guardia Nacional.

En Escuinapa inicia construcción de cuartel de la Guardia Nacional