En Escuinapa exigen al Congreso destituir al Alcalde por aplicarse la vacuna Covid-19, antes que otros

Carolina Tiznado
19 enero 2021

"A través de la plataforma Change.org, parte de la comunidad médica del Hospital General lo acusa de 'tráfico de influencias'"

El escándalo que involucra al Alcalde de Escuinapa por haberse aplicado la vacuna contra el Covid-19, antes que otros miembros de la comunidad médica que enfrenta a la pandemia en el municipio, llegó a la plataforma de Change.org, en donde se exige su destitución.

La petición hecha por Karime Machado, señala que el gremio médico del Hospital General demanda la separación de Emmett Soto Grave como el Alcalde, por aprovechar su cargo para vacunarse contra el Covid-19, antes que otro personal de salud que está en la primera línea de batalla.

Dicha solicitud va dirigida al Congreso del Estado y al Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“H. Congreso del Estado de Sinaloa: exigimos la destitución del Alcalde de Escuinapa, Sinaloa, por tráfico de influencias”, se lee en la solicitud.

“Hecho que él mismo aceptó, argumentando que se ‘encuentra al frente de la línea de atención Covid’, lo cual es totalmente falso”, se señala.

Dos horas después de que se lanzó la petición, 50 personas habían firmado la solicitud.

El lunes, el director Wilfrido Delgado Pardo y el subdirector Jesús Melgoza, fueron cesados de sus cargos por la Secretaría de Salud, tras difundirse el caso y justificar la aplicación de la vacuna al Alcalde.

La Secretaría de Salud ya inició una investigación sobre los hechos.

El Alcalde Emmett Soto Grave también se justificó, al decir que como médico en atención directa, atiende a pacientes Covid en el Hospital General.