En Escuinapa, fallece por Covid-19 jefe de Mantenimiento del Hospital General

Carolina Tiznado
03 agosto 2020

"Trabajadores del hospital rindieron un homenaje a Juan Carlos Olivo Flores en la explanada del nosocomio"

ESCUINAPA. _ El Jefe de Mantenimiento del Hospital General, Juan Carlos Olivo Flores, perdió la lucha contra el Covid-19 la madrugada de este lunes, por lo que fue despedido en su centro de trabajo.

Después de un mes hospitalizado “Juanito”, como era llamado, regresó a su lugar de trabajo, al que nunca dejó de acudir.

“A lo largo de los caminos que tiene la vida, nos regala la presencia de personas irrepetibles a las que algunas veces tenemos suerte de conocer, una persona como tú, Juan, que con tu sola presencia nos dabas paz, seguirás viviendo con nosotros”, le expresó el Jefe de Salud Comunitaria y Bebé Sano, su compañero Juan Pedro Medina Pérez.

Con 25 años de servicio, Juanito tenía el cariño de todo el personal del Hospital General, debido a que siempre estaba para todos, donde se le requiriera.

En el homenaje realizado en la explanada del Hospital General, el orador le manifestó a la familia que Juanito continuará vivo en cada palabra, gestos que quedan grabados en sus ojos, cada abrazo que dejó en cada compañero, por lo que mientras sigan viviendo continuará también viviendo.

Debe partir tranquilo, con la conciencia de haber hecho siempre lo mejor, de haber realizado su trabajo con el corazón, que el cariño que le tienen se queda ahí.

“Has partido a ese viaje sin retorno, vete tranquilo, te dejamos marchar y esperamos en algún momento de nuestras vidas encontrarnos”, expresó.

Los compañeros brindaron un minuto de aplausos a Juanito para despedirlo, los trabajadores se comprometieron a continuar el legado de servicio, humildad y solidaridad que siempre caracterizaron a Olivo Flores.

Dos trabajadores del Hospital General han fallecido a causa de Covid-19, uno en junio 5 que era el anestesiólogo Alejandro Crespo Argote y hoy Juan Olivo Flores, Jefe de Mantenimiento, que laboraba en el turno matutino.