En Escuinapa, familiares de adultos mayores ‘velan’ para lograr las primeras fichas de la vacuna contra el Covid-19

Carolina Tiznado
15 abril 2021

Las personas que llegaron de madrugada se acomodaron en fila, listos para tener la ficha que le diera la posibilidad a sus adultos mayores de ser vacunados

ESCUINAPA._ Aunque fue un día más relajado en la jornada de vacunación contra el Covid-19, algunos familiares de adultos mayores decidieron ir a “dormir” a la sede de la primaria José G. Gutiérrez para conseguir de las primeras fichas para la inmunización.

“Mejor estar en sombra que en el sol todo el día, llegué como a las 12 (media noche), algunos otros llegaron como a las tres de la mañana, es mejor que tener a los viejitos al sol, así nada más llegan y les ponen la vacuna”, expresó una de las personas.

Las personas que llegaron de madrugada se acomodaron en fila, listos para tener la ficha que le diera la posibilidad a sus adultos mayores de ser vacunados.

La vacunación inició alrededor de las 10:00 horas, y al mediodía de hoy las filas habían desaparecido, igual que en la sede de la primaria Héroes de Chapultepec.

“En esta zona le toca a muchas colonias populares, pero pocas personas han venido, han sido menos, no sabemos si no quieren ponerse la vacuna, o como es gente que trabaja en el campo, llega tarde y el módulo no sabemos si se cierra”, dijo una de las personas que hacía fila este jueves.

Durante este día los tumultos no se dieron en el lugar, las personas acataron las recomendaciones y las comunidades que les corresponde esta sede estaban acudiendo.

Al lugar llegó don Cruz León Caravantes, en la bicicleta que a sus 81 años aún puede manejar por las calles de la ciudad.

“Aquí vengo, de la vacuna no se ha muerto nadie, si no, no viniera a ponérmela”, dice mientras sonríe.

El adulto mayor indica que este año de pandemia no fue tan difícil, pues casi no sale de casa, la mayor parte del tiempo permanece en el lugar, pues no trabaja y tiene una pensión.

Así que no le costó trabajo cumplir con las recomendaciones de quedarse en casa.