En Escuinapa no les quedó de otra que poner maceta en bache de carretera a Teacapán, para alertar el peligro

Carolina Tiznado
25 septiembre 2019

"Los conductores aseguran que visibiliza este problema, que puede causar una tragedia en el corto tiempo, advierten"

ESCUINAPA._ Una cubeta como maceta y un arbusto fue "sembrado" en un bache de la carretera Escuinapa-Teacapán, en uno de los tramos más dañados que tiene la rúa estatal.

Se desconoce quién colocó la maceta, pero los conductores señalaron como buena la medida al actuar como señalización del problema.

“Muchas personas vamos y venimos de Escuinapa hasta Teacapán, a todas las comunidades, caes a ese bache y te puedes quedar sin llanta, todo este tramo es de mucho riesgo, qué bueno que pusieron esa maceta”, dijo Carmen Palomares.

El tramo de mayor riesgo es de Celaya hasta la Isla del Bosque, aumentando el problema de seguridad para quienes transitan porque una obra federal quedó a medias.

En algunas zonas el acotamiento son rocas, en otras son alcantarillas que se van socavando, y en otras más es un acotamiento que, aunque esté plano, quedó como medio metro debajo de la carpeta asfáltica, señalaron.

Esta situación prácticamente los coloca en riesgo de accidente, pues en caso de sacarle a un bache, no tienen margen de maniobra y podría ser fatal irse a algunos de los lados, donde quedó la obra carretera abandonada, señalaron.

El Alcalde Emmett Soto Grave reconoció las condiciones difíciles de la rúa y dijo que gestionan para apresurar que la obra se retome, aunque ésta sería hacerla de nuevo.

“Al parecer se rescindió el contrato con la empresa constructora que estaba, hay un litigio y deberán fincarse responsabilidades, es algo que está haciendo la SCT, la obra tendrá que empezarse de nuevo”, dijo.