En Escuinapa sancionarán a los que no usen cubrebocas en la calle

Carolina Tiznado
08 julio 2021

A partir de hoy se colocarán también filtros sanitarios en las entradas sur y norte para inspeccionar que el transporte público cumpla con las medidas preventivas y sanitarias

ESCUINAPA._ Los ciudadanos que no utilicen cubrebocas en la vía pública serán sancionados, informó el Gobierno municipal en un comunicado de prensa, en el que da a conocer las restricciones por el incremento en los contagios de Covid-19 en el municipio.

En el inciso I de las 10 acciones que se implementarán, el Ayuntamiento comunica que será motivo de sanciones por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, quienes no porten cubrebocas en la vía pública.

“Se aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno a personas que hagan daño a la salud de otras personas (uso obligatorio de cubrebocas)”, se señala en el comunicado.

A partir de hoy se colocarán también filtros sanitarios en las entradas sur y norte para inspeccionar que el transporte público cumpla con las medidas preventivas y sanitarias.

Se determinó el cierre de espacios deportivos, y aunque se había señalado la cancelación de eventos, se detalla que los que se hagan, tendrán un aforo limitado.

Los escuinapenses sí usan en su mayoría el cubrebocas, aunque transiten en vehículos como motocicletas y bicicletas, incluso, hasta los menores que los acompañan.

“Dicen que está duro otra vez, mejor cuidarnos, pero el gobierno para qué deja que venga gente de otro lado, nos afectan y uno tiene que trabajar, tiene que salir”, dijo una vendedora de camarón.

El municipio llegó el miércoles a los 55 casos activos por Covid-19.

El Ayuntamiento de Escuinapa determinó que no se cerrará el área comercial, pero sí deberán aumentar las acciones sanitarias en los comercios.

Las playas y balnearios solo tendrán aforos de un 40 por ciento de capacidad y estarán abiertas hasta las 18:00 horas, no se permitirán eventos musicales o de fiestas masivos, y habrá restricciones en fiestas familiares en locales, que deberán cumplir con un aforo del 50 por ciento.