En Rosario, familias conmemoran el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada

Hugo Gómez
30 agosto 2020

"‘Por qué los buscamos?, ¡porque los queremos!, expresaron los familiares de desaparecidos tras celebrar una misa en su memoria"

EL ROSARIO._ "¿Por qué los buscamos?, ¡porque los queremos!", expresaron familiares tras presenciar una misa para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

A pesar de los cubrebocas, se hace visible el dolor de la desaparición de sus seres amados, principalmente hijos, pues de entre los ojos rojos de repente se escapa una lágrima.

Poco después de las 12:30 horas con globos blancos fueron arribando a la capilla de Santo Domingo de Guzmán, en la cabecera municipal.

Luz María, en nombre de los asistentes, afirmó que este tipo de actos ayuda a visibilizar que este problema permea en todos los municipios de la entidad.

"Que la gente haga consciencia de que nos faltan muchos, que no sólo falta mi hijo o el de ella. Que las personas no saben si puedan pasar por estos casos", expresó.

Expuso que hasta el momento se conoce a familia de 40 desaparecido en el municipio, tanto de la cabecera como de comunidades.

Mariana, madre de familia, rompió el silencio para pedir a los otros asistentes para pedir que no se rindan y salgan al monte a buscar a sus desaparecidos.

"Le pedimos a nuestro señor ver el regreso de nuestros hermanos desaparecidos... Pedir que si están en este plano terreno pronto regresen y si ya no están encuentren el eterno descanso", expresó el párroco Porfirio Langarica Escobedo, duran las intenciones de la misa.

Durante la homilía, refirió que como cristianos se debe cargar la cruz de las responsabilidades cotidianas.

Además de globos, algunas estrecharon en todo momento la fotografía de ese ser amado que buscan como un tesoro.

Luego de la celebración religiosa, en el atrio del templo los asistentes dejaron ir sus globos con la esperanza de que llegué hasta donde está esa persona desaparecida.