En Rosario inicia construcción de nuevo callejón mágico

Hugo Gómez
26 mayo 2019

"Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de las obras en el Callejón Cosalá, en el que se investirán 1 millón 128 mil pesos"

EL ROSARIO._ Con una inversión de 1 millón 128 mil pesos autoridades municipales dieron el banderazo de inicio para la construcción del callejón Cosalá, que se sumará al corredor turístico de la ciudad.

El Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, dijo que es una más de las obras características con estilo colonial, que tienen como objetivo mejorar la imagen urbana y conservar el distintivo de Pueblo Mágico del municipio.

Con este suman tres los callejones que son renovados y embellecidos para el disfrute de locales como de visitantes.

Comentó que este espacio contará también con la introducción de red de agua potable y drenaje sanitario, además de su pavimentación con concreto estampado, así como de luminarias y detalles que distingan el toque colonial de este mismo.

Acción la cual, expuso que tendrá como beneficiarios directos a un total de 54 personas que habitan el citado callejón.

Durante su mensaje ante los vecinos, reconoció que se han venido perdiendo las fachadas características de este Pueblo Mágico, por lo que hizo un llamado a contribuir a conservar ese estiló.

Asimismo, el primer edil anunció que para este 2019 el paquete de obras debe superar los 400 millones del año pasado, es por ello su enfoque en solucionar también la problemática del agua potable, y atender obras de primera necesidad en sindicaturas y comisarías.

También reitero que a pesar de que el programa “Pueblos Mágicos”, sigue en hermetismo junto con la asignación de recursos, las obras que se han llevado acabo son realizadas totalmente con recursos propios de la Comuna.