En Rosario se suspenden eventos masivos para evitar brotes de coronavirus

Hugo Gómez
17 marzo 2020

"Actividades de Semana Santa, las ligas de futbol y beisbol, izamientos de bandera, coronaciones, entre otros, no se realizarán, dice el Alcalde"

EL ROSARIO._ Como parte de las acciones y medidas de prevención del contagio del coronavirus, el Comité de Salud Municipal sesionó esta mañana y determinó la suspensión de eventos públicos masivos.

Después de las 8:30 horas iniciaron los trabajos en la sala de Cabildo, encabezados por autoridades locales, titulares de salud y educación.

"Vamos a suspender en el municipio las actividades donde haya concurrencia... No caer en psicosis, pero sí ser muy agresivos en el tema de la prevención, eso es lo más importante", afirmó el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.

Reconoció que de nada sirve que se dé la coordinación entre las instituciones o contar con los mejores médicos, si la ciudadanía no acata las indicaciones que se emiten para evitar que el virus llegue al municipio y se propague.

Pineda Domínguez mencionó entre los eventos que se suspenden, las actividades de Semana Santa, las ligas de futbol y beisbol, izamientos de bandera, coronaciones, etc.

El primer edil señaló que también se anulan los permisos para fiesta o discotecas, durante este periodo.

En el caso de la Feria de La Primavera, que se realiza en mayo, destacó que se puede posponer hasta junio en función de las indicaciones de la autoridad, como ocurrió con la influenza hace 10 años, pero no se cancela.