En Rosario, titular de Salud llama a tener cuidado en consumo de alimento por el calor

Hugo Gómez
13 julio 2019

"Diana Rojas Tirado dice que han repuntado poco las enfermedades diarreicas, pero llamó a tomar precauciones"

EL ROSARIO._ Al registrarse un ligero incremento en enfermedades diarreicas por alimentos descompuestos, la directora del Centro de Salud local, Diana Rojas Tirado, llamó a la población a tener cuidado con los alimentos.

Manifestó que los casos que aún no se han registrado tanto en las comunidades rurales como en la cabecera son los problemas de deshidratación o golpe de calor.

La funcionaria estatal señaló que en la última semana se dio un aumento en la atención del 2 por ciento de estos males.

“Hemos tenido un incremento por enfermedades diarreicas por alimentos descompuestos causados por el calor”, dijo.

Expuso que los alimentos con los cuales se tiene que tener un mayor cuidado son los mariscos y los que se preparan con lácteos.

Rojas Tirado recomendó tanto a comerciantes como a las familias, que los alimentos se mantengan refrigerados hasta que se vaya a consumir, que sean ingredientes prefentemente del día y contar con la debida higiene al prepararlos.

“Decirles a las personas que tengamos mucho cuidado a donde nos sentamos a comer”, afirmó.

Rojas Tirado refirió que al sufrir este padecimiento en repetidas ocasiones, es importante que acudan al médico ya que esto puede representar un peligro al sumarse a los efectos del calor.

Reiteró la importancia de mantener las medidas de prevención como son el mantenerse hidratados, evitar la sobre exposición al sol e incluso automedicarse al sufrir los efectos de las altas temperaturas.