En su bicicleta, ‘El Morromorro’ buscaba su sustento diario; sus amigos de Escuinapa lamentan su muerte

Carolina Tiznado
24 septiembre 2021

Jesús Antonio, que vivía de limpiar terrenos, juntar fierros o chatarra para vender, ofreciendo labores de jardinería y hasta de acarreo de material, murió tras caerse de un árbol que podaba

ESCUINAPA._ Jesús era conocido como ‘El Morromorro’ y la mañana de este viernes salió de la casa que compartía con un amigo para ir a buscar trabajo, como lo hacía todos los días.

“Me dijo ‘en una hora vengo’ y ahí está la chamba, no regresó”, relata su amigo mientras voltea triste al lugar donde yace el cuerpo sin vida.

A la calle Independencia han llegado amigos y vecinos para verificar que realmente se trata de la persona que está tapado bajo un árbol de almendros, al que presuntamente podaba.

Todos confirman que se trata del ‘Morromorro’, no hay duda, porque en el lugar, cerca del árbol y de su cuerpo se mantiene la bicicleta que usaba todos los días.

La bicicleta en la que recorría las calles de Escuinapa buscando el trabajo diario, ya fuera limpiando terrenos, juntando fierros o chatarra para vender, ofreciendo labores de jardinería, y hasta de acarreo de material.

“Es él, todo el día andaba en la bicicleta, todo el día, con los recorridos que hacía haz de cuenta que iba a Mazatlán, no paraba”, señala uno de sus vecinos.

Esa era su vida, recorrer las calles del municipio buscando trabajo, para mantenerse, para darse la vida que eligió y siempre quiso, sin causar nunca daño, indican.

Al sitio llega también una persona identificada con la protección de animales, pide al amigo de Jesús que se acerque, lamenta el hecho pues hace apenas un día acababa de ver al ‘Morromorro’, le explica.

“Me pidió líquido para las garrapatas de sus perros, para bañarlos, al rato te lo doy, y también croquetas”, le dice, mientras hablan de los cuatro perros que habitaban con ellos.

Han pasado dos horas y el cuerpo permanece en el lugar, apenas llega la Vicefiscalía de Procuración de Justicia para ordenar que se levante el cuerpo inerte. Los agentes de policía explican los hechos.

“Nos dicen los de la casa que llegó para pedirles para un desayuno, que le dieran la chamba de podar el árbol y pues ocurrió el accidente”, señala el agente al Ministerio Público.

Las autoridades ordenan levantar el cuerpo de quien fue identificado como Jesús Antonio “N”, vecino de la colonia Centro, de 42 años de edad.