Escuinapa celebra a la Virgen de Guadalupe con saldo blanco
Más de 5 mil fieles participaron en peregrinaciones y actividades sin incidentes, gracias al operativo de seguridad
ESCUINAPA._ La celebración de la Virgen de Guadalupe en Escuinapa reunió a más de 5 mil personas entre la tarde del 11 de diciembre y todo el día 12, en un ambiente de fervor y orden, sin que se registraran accidentes o situaciones que lamentar, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Abel Rosario López Domínguez.
El funcionario detalló que se desplegó un operativo especial de apoyo y seguridad, que incluyó el resguardo de los peregrinos en el recorrido desde Cristo Rey hasta la Capilla del Gallo, donde concluyó la peregrinación.
Asimismo, se instaló un puesto de auxilio a un costado de la Capilla del Gallo, atendido por Protección Civil y Policía Municipal, donde se brindaron 10 atenciones médicas, principalmente a adultos mayores por caídas leves y traslados en silla de ruedas.
Bomberos reportaron saldo blanco, mientras que Policía Municipal realizó una detención por faltas administrativas. Además, se llevaron a cabo recorridos de seguridad y acompañamiento a los asistentes.
En materia de vialidad, Tránsito Municipal cubrió puntos estratégicos para garantizar la seguridad de conductores y peatones. Se apoyó una carrera pedestre sobre la carretera México 15, que concluyó en Palacio Municipal, y posteriormente la peregrinación principal, que se desarrolló entre las 17:10 y las 18:10 horas.
También se brindó asistencia a otra peregrinación desde la parroquia de San Francisco de Asís y apoyo con grúa a dos vehículos por fallas mecánicas.
Finalmente, Abel Rosario López Domínguez exhortó a la ciudadanía a disfrutar la temporada decembrina con responsabilidad, evitando excesos y manteniendo conductas preventivas para que las celebraciones continúen en un ambiente de paz y seguridad.