Escuinapa llama a ganaderos a ser beneficiarios de semilla de sorgo forrajero

Carolina Tiznado
01 mayo 2019

"La convocatoria abrió el 29 de abril y concluye el 17 de mayo"

ESCUINAPA._ La Asociación Ganadera Local exhortó a sus agremiados a participar en la convocatoria para ser beneficiados con semilla de sorgo forrajero.

"La convocatoria para acceder a estos recursos ya se abrió y nosotros podemos ayudarles a armar los expedientes y llevar el paquete a Culiacán", dijo Francisco Salcido Rivera.

Informó que la convocatoria de la Secretaría de Agricultura y Ganadería se abrió el 29 de abril y cierra el 17 de mayo, por lo que es importante empezar a meter las solicitudes.

Podrán acceder hasta un saco de semilla de sorgo forrajero por hectárea y el máximo son 20 hectáreas.

El objetivo es apoyar al sector y empezar a llenar las solicitudes en la Asociación Ganadera para llevar lo de todos los agremiados lo más pronto posible.

Deben ganar tiempo, ya que es una convocatoria abierta para todo el estado y se busca atraer beneficios para esta zona, ya que después del Huracán Willa quedaron devastados.

Para acceder al recurso se requiere solicitud en formato oficial, copia de INE vigente, Registro en el padrón único de beneficiarios expedido por SAGARPA/SADER, permiso único de Siembra de Temporal para Sorgo ciclo P-V 2019.

Certificado parcelario, escrituras o título de propiedad, en caso de que el predio sea arrendado deberá cumplir con el contrato firmado y sellado por la autoridad municipal o Ejidal que abarque un periodo mínimo de arrendamiento de julio a diciembre.