Escuinapa se prepara para sus fieles difuntos

Carolina Tiznado
27 octubre 2020

"Aunque se suspendieron los concursos de altares de muertos, catrinas y la callejoneada por el Covid-19, el municipio es adornado para celebrar la festividad"

ESCUINAPA._ Aunque los concursos de altares de muertos, catrinas y la callejoneada, que forman parte de las celebraciones del Día de Muertos, fueron suspendidos, las áreas públicas del municipio son decoradas con objetos alusivos a la festividad.

“Este año es bien sabido, es un año difícil, se suspendieron la mayoría de todos los eventos, el Alcalde solamente nos pidió que se rescatara la tradición con alguna decoración en la plazuela, en la calle principal que lleva al panteón” dijo Lucía Sarabia Pérez, directora de Atención Ciudadana.

En áreas como la plazuela Ramón Corona y en el monumento a la bicicleta se han colocado catrinas, y en el Palacio Municipal y en el quiosco, se han puesto banderas de colores.

El DIF hará un altar a la entrada del panteón municipal Benito Juárez, para que las familias que hayan perdido a alguien por Covid-19 y quieran poner la fotografía del difunto, lo hagan.

Su área solo está pendiente de decorar los espacios públicos, para que la fecha no pase desapercibida y que la población pueda vivir la tradición de una manera diferente.

“Es poca la inversión que se está haciendo, se reciclaron las catrinas del año pasado, solo se retocaron, se están reutilizando banderitas”, dijo.

Para una catrina de una mayor dimensión, se está haciendo uso de la estructura del árbol de Navidad que se coloca cada año y el material que ya se tiene en bodega.