Escuinapa vacunará el fin de semana a los de 30 a 39 años

Carolina Tiznado
23 julio 2021

Se trata de la primera dosis a los de este grupo de la población; la próxima semana continuarían con los de 18 a 29 años

ESCUINAPA._ Este fin de semana serán vacunadas las personas de 30 a 39 años, y se espera que la próxima semana se haga con los de 18 a 29 años, informó el delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa.

“Empezamos este sábado con la vacunación a los de 30 a 39 años, la semana entrante, no pasan 15 días, estén vacunados con la primera dosis los de 18 a 29 años también”, dijo José Jaime Montes Salas.

Manifestó que sábado y domingo se aplicará la primera dosis de la vacuna Astrazeneca a personas de 30 a 39 años en la cabecera municipal, pero también se contempla el lunes a personas de las sindicaturas La Concha e Isla del Bosque.

Montes Salas manifestó que se pretenden aplicar un total de 6 mil 60 dosis de vacunas a personas que viven en el municipio, después de ellos probablemente el otro fin de semana se estarían aplicando 9 mil 500 dosis a personas de 18 a 29 años.

En esos días también se vacunará a los de 50-59 años que aún les falta la segunda dosis en el municipio, podría ser después de terminar con los de 18-29 años, que es cuando se cumpliría el plazo de los 54 a 86 días que se pide exista para dar la segunda inoculación.

Con eso se cumpliría el esquema con los de 50-59 años, pues se ha cumplido ya con los de 60 años y más con la aplicación de la segunda dosis en el municipio, precisó.

Destacó el apoyo que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel hace por conseguir las dosis que se requieran para toda la población.

Los módulos de vacunación en la cabecera municipal estarán en las primarias José G. Gutiérrez y Niños Héroes de Chapultepec.

En la primaria José G. Gutiérrez el sábado 24 de julio les corresponde a las letras A-N, y el domingo 25 de julio a las letras de la O a la Z, también se aplicará primera dosis a adultos mayores de 40 años que por alguna razón no se hayan vacunado y a mujeres embarazadas.

En la primaria Niños Héroes de Chapultepec el 24 de julio les corresponde a las letras de la A-N y el domingo 25 a los que inicien con la letra O-Z, la apertura de los módulos es a las 10:00 horas.

En Teacapán se estarán vacunando en la Secundaria Técnica Pesquera el sábado 24 de julio por orden de abecedario, cada hora desde las 9 de la mañana iniciando en letras A-B, para continuar con C-D, G-K , L-M, N-R, S-Z hasta las 14:00 horas.

En Palmillas será el mismo procedimiento por abecedario desde las 9 horas y se vacunará en la primaria Rafael Buelna el sábado 24 de julio, concluyendo a las 14:00 horas.

El lunes 26 se vacunará a las personas en la Concha en el Club Mutualista Benito Juárez de las 9 a las 14 horas y en Isla del Bosque en la primaria Maximino Hernández desde las 9:00 hasta las 14:’’ horas, por par de letras del alfabeto.