Escuinapenses recuerdan a sus difuntos, con protocolos sanitarios
"Las personas que acudieron no fueron a 'pasar el día', pocas personas se quedaban un rato, la mayor parte entraba, dejaba las flores y salía, sin niños, como ya se les había advertido"
ESCUINAPA._Las criptas y cruces del panteón Benito Juárez lucieron coloridas, aunque con poca presencia de personas, y este día las mesas con "comilonas" y músicos a los lados no se observaron.
“Todas las tumbas tienen flores, la gente llegó y salió, sí hubo más afluencia que ayer (1 de noviembre) hoy hizo presencia la gente”, dijo Manuel Vásquez Rojas.
1.jpg)
Las personas que acudieron no fueron a "pasar el día", pocas personas se quedaban un rato, la mayor parte entraba, dejaba las flores y salía, sin niños, como ya se les había advertido, manifestó.
En el camposanto, las flores daban muestra de la renovación de la cita entre vivos y muertos, veladoras eran encendidas, las gladiolas, pompones, claveles y rosas rojas eran los adornos naturales principales.
1.jpg)
Algunas tumbas, aunque solas, estaban adornadas con banderas de papel picado o flores de papel, otras tenían pequeños altares con los antojos que en vida tenía la persona.
No había las mesas con familias enteras compartiendo los alimentos, ni músicos ofreciendo las piezas preferidas de los difuntos, pocas personas decidieron estar todo el día.
.jpg)
“Nosotros vinimos como cada año, no quisimos faltar, aunque aquí compramos las cosas, sí vamos a estar hasta ya tarde”, dijo Margarita Salas Osuna.
Junto con su hermana Pilar y sus hijas, decidieron pasar unas horas en el lugar, tomando las medidas sanitarias correspondientes, sin dejar de lado el cubrebocas.
.jpg)
Esta vez llegaron y no encontraron personas dando servicios como la pintada de cruces, ni gente vendiendo entre las criptas raspados, comida, pero sí agua regalada por personas identificadas con el Partido Sinaloense.