Está medio ‘complicadito’ gobernar Escuinapa, dice Alcalde tras renuncia de Tesorero

Carolina Tiznado
15 mayo 2025

Víctor Manuel Díaz admite las dificultades que enfrenta su administración ante la presión financiera y problemas legales

ESCUINAPA._ A su administración le tocó que el “cuete” tronara, aseguró el Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental, quien justificó que quizá esta fue la razón de la renuncia este jueves del Tesorero Municipal, además de que no se adaptó.

“A lo mejor hay mucha presión, lo entiendo, no es una situación sencilla las finanzas, ustedes están enterados de los adeudos del Municipio, no data de un trienio, data de muchos, en esta administración nos tocó que el cuete tronara”, reiteró.

El Alcalde de Escuinpa señaló que el Ayuntamiento tiene problemas como la situación financiera, el tema de sentencias laborales y que se estuvo a punto de tener una “carambola” por sanciones y multas que se les han impuesto.

Sin embargo, afirmó que se ha logrado tener comunicación con el Congreso del Estado y con el Congreso de la Unión, para gestionar los recursos que se requieren o las soluciones que se necesitan.

Díaz Simental agregó que un funcionario público de este nivel puede durar un día o menos de ese tiempo, es una decisión personal este hecho, pero no descartó aceptar la sugerencia de Cabildo para tener a un funcionario en Tesorería originario del municipio.

“No es mala sugerencia tener a una persona de aquí, está bien que atendamos los problemas que tenemos de demandas que tenemos, por supuesto... está medio complicadito gobernar Escuinapa en estos momentos”, reconoció.

Ahora, dijo, deberá cabildear con los regidores para poner a un nuevo funcionario y aún no sabe cuándo será, pero reconoció que sí hay personas en el municipio que puedan estar al frente de esta área.

“Gracias a Dios tenemos ‘quintillas’... de momento lo más urgente lo manejaré yo”, explicó.

Francisco Javier Martínez Carrillo renunció este jueves al cargo de Tesorero Municipal y se retiró de su oficina a primera hora.

Su función dentro del Comité de las Fiestas del Mar de las Cabras era estar al frente del tema financiero durante la máxima fiesta del municipio, que se realizará del 15 al 19 de mayo.