Estiman aumento de hasta 80% en asistencia a fiestas de Nuestra Señora del Rosario
El párroco Porfirio Langarica destaca la mejora en la participación de la sociedad este año
EL ROSARIO._ Con un repunte de un 80 por ciento en la asistencia, en comparación al año pasado cuando iniciaba la ola de violencia en Sinaloa, se tuvieron buenos resultados en la edición 294 de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, afirmó el párroco Porfirio Langarica.
“Aquí todas las misas estaban llenas, todas las procesiones abundancia de gente, con mucho se superó, no sé con cuánto pero con mucho... El 100 sería mucho decir pero un 80 por ciento yo digo que sí”, afirmó.
El presbítero argumentó que si bien las misas y procesiones del novenario estuvieron concurridas, la mayor afluencia se dio para la procesión solemne de la venerada imagen por las calles de la ciudad.
En la edición 2024, el impacto de la crisis de inseguridad que iniciaba en la entidad como en el municipio impactó visiblemente en la afluencia.
“Es normal porque el año pasado empezaba la violencia y la gente estaba inhibida, asustada, y ahora bueno como que ya nos acostumbramos a esto”, expuso.
Subrayó que se mantiene las acciones encaminadas en que la celebración mariana sean cada vez más del pueblo.
“Que el pueblo participe más, que le manifiesten a María santísima su amor precisamente con su asistencia, es lo que queremos”.
Así también el titular del santuario mariana, reconoció la labor que realiza cada uno de los feligreses que se suman y donan su trabajo para que la festividad tengan estos resultados.