Exigen justicia para Rebeca, la mujer encontrada sin vida dentro de su casa en Escuinapa
Como colectivo lo que piden es que haya justicia, que se tenga seguridad, que se pueda transitar por las calles sin pensar en que serán parte de las estadísticas.
ESCUINAPA. _ El homicidio de una adulta mayor fue la incidencia que colmo los hechos de violencia que este año han padecido las mujeres en el municipio, manifestó Kimberly Jaramillo Astorga.
La Presidenta del Colectivo Hijas del Mar junto a personas que pertenecen al colectivo realizaron un acto donde visibilizaron como estos actos de violencia se dan en la ciudad, para ello utilizaron la plazuela Ramón Corona.
“Desde hace un tiempo hemos tenido sucesos donde se muestra esa violencia a las mujeres, de acoso en un camión de transporte (a Mazatlán) del ataque a una chica en el entronque y ahora el feminicidio de una adulta mayor, la gente debe saber que todo esto ocurre aquí, aunque seamos un municipio pequeño”, dijo.
El presunto feminicidio de Rebeca las llamo a activarse de alguna forma, a mostrar que no están de acuerdo y que la exigencia de seguridad para las mujeres esta siempre.
Un grupo decidió acudir a la plazuela Ramón Corona y colocar en bancas, en el quiosco y entre las palmeras las noticias que dan cuentan como en el municipio también se abusa, se acosa y se asesina mujeres.
Que también las estadísticas del país se replican en una ciudad pequeña, donde las mujeres adultas mayores también pueden sufrir violencia física, sexual, económica, patrimonial.
“No se trata de actos de violencia solo a mujeres jóvenes, es a mujeres adultas, ni en Escuinapa ni en ningún otro lugar del mundo estamos escapando a ser víctimas de violencia”, dijo.
Como colectivo lo que piden es que haya justicia, que se tenga seguridad, que se pueda transitar por las calles sin pensar en que serán parte de las estadísticas en relación a un hecho de acoso, agresión u homicidio, señaló.