Exigen mangueros actuar ya contra supuesto defraudador
"Señalan abuso despojar a productores de su fruta"
ESCUINAPA._ Una acción más rápida por parte de la autoridad exigieron productores respecto a la aplicación de la ley en contra del empacador Salvador Simental Crespo, quien, acusan, les adeuda millones de pesos por fruta que se le entregó.
Lamentaron que después de que esta persona fue detenida por mes y medio el año pasado, fue liberada con un acta de un predio sobreevaluado mediante un documento falso que se le entregó al Juez Segundo Penal, Ramón Armenta, mismo que también fue denunciado.
“El Juez Mixto de aquí (Escuinapa) se negó a recibir ese documento, porque el predio que ofrecían como fianza tenía un costo de 10 millones 800 mil pesos y se requerían 16 millones de pesos, entonces el Juez Penal lo liberó con un documento falso”, señaló Rogelio Padilla, representante de Agrícola Roger.
Indicó que el documento presentado por el hijo del productor, de nombre Salvador Simental López, tenía un sobreavaluó por 116 millones de pesos, el cual obtuvo en una notaría de Mazatlán.
Ante esto, denunciaron al Juez Penal por evasión de presos y mal uso de sus funciones, así como al hijo del empacador, quien el lunes fue detenido en Rosario por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Sin embargo, lo que piden es que realmente haya autoridad que enjuicie a estas personas, pues en un abuso despojar a productores de su fruta, afectándolos en su patrimonio, y aún sigan trabajando en la impunidad.