Gastó Comuna de Escuinapa, en tres años, $19.2 millones en atención médica privada para funcionarios

Carolina Tiznado
31 diciembre 2018

"Ahora, asegura el Alcalde Emmett Soto Grave, serán deberán atenderse en el Seguro Popular para evitar el derroche en servicios médicos particulares"

ESCUINAPA._ En los últimos tres años la Comuna escuinapense gastó en servicios médicos privados para funcionarios 19 millones 298 mil pesos, reveló el Alcalde Emmett Soto Grave.

En 2016 se gastaron en ese rubro 7 millones 800 mil pesos; en 2017 el gasto fue de 5 millones 848 mil pesos, y este año hasta octubre el gasto fue de 5 millones 650 mil pesos, gasto que consideró oneroso.

"Es un gasto fuerte en salud, todo mundo iba al Sharp (Mazatlán) o al Ángeles (Culiacán), no había restricción", dijo.

Ante esta situación, ahora los funcionarios de la Comuna serán atendidos por el Seguro Popular y no por médicos privados.

"No habrá atención médica privada para ningún funcionario, tendrán que ir al Seguro Popular, la atención médica de primer contacto será en el DIF", dijo.

El Presidente Municipal precisó que se revisan gastos que se hicieron con especialistas años atrás, donde todos los funcionarios iban a clínicas privadas para ser atendidos.

Lo que se está buscando ahora es lograr incorporar a los funcionarios públicos y a los trabajadores a los servicios de salud del Seguro Social e Issste, informó.

Es algo que ya se está trabajando y esperan lograr concretar el proyecto, gestionando además que se eficientice el servicio en estás instituciones, para que sea un buen servicio el que se otorgue a los funcionarios públicos y a los trabajadores.

De esa manera, detalló, habrá un ahorro para la Comuna.