Gobierno ve a la pesca y la agricultura como costo, por eso hay problemas: Clouthier

Carolina Tiznado
16 febrero 2018

"Manuel Clouthier Carrillo en su visita al sur del estado expresa que continúan los rezagos y cacicazgos que no dejan desarrollar a los municipios"

ESCUINAPA._ Tiene el sur potencial de desarrollo pero sigue en el rezago y con cacicazgos, manifestó el aspirante a la Senaduría Manuel Clouthier Carrillo, quien acudió al sur a agradecer el apoyo.

“El sur es una región con un potencial bárbaro, pero con rezago y cacicazgos, vemos proyectos como el CIP Playa Espíritu parados”, expuso.

Pese a que Fonatur y la Federación invirtieron en ese predio el proyecto se abandonó y ahí está y aunque también hay vocación agrícola en el sur con la Presa Santa María pronto se empezará a ver como se beneficiarán productores grandes, comentó.

Indicó que se requiere agua en el sur pues históricamente se padece de esta, pero el problema es que no es equitativo, además de que se tiene que buscar alternativas pues con la presa se afectarán otros sectores, entre ellos la pesca.

Ya que al tener menos agua dulce hacia la zona de marismas este sector será afectado y es algo que no se ha visualizado para que los proyectos que lleguen a esta zona del estado sean de beneficios para todos, añadió.

Manifestó que acudía al sur para dar gracias a los municipios que lo apoyaron con sus firmas para sus aspiraciones a la Senaduría e indicó que su camino seguirá como independiente.

Ya no se observa en un partido político, de los resultados de este año dependen los del 2021 y continuara trabajando en ese sentido, de libertad, de escuchar y de trabajar para la gente como ciudadano independiente.

“México está jodido porque la sociedad no está organizada, la sociedad debe saber que los que gobiernan son empleados nuestros no dueños del País”, señaló.

Clouthier Carrillo manifestó que no busca un puesto político o un escaño en los Congresos para enriquecerse sino para servir a la gente y considera que los ciudadanos deben ver a qué tipo de personajes eligen para representarlos.

En relación a la Coordinación que hoy tiene su hermana Tatiana Clouthier Carrillo como coordinadora de Andrés Manuel López Obrador, indicó que de sus hermanos tres se dedican al ámbito político y cada quien decide que hacer y con quien ir, eso no resta independencia.

Manifestó que los ciudadanos tendrán el poder de elegir, de observar a todos los personajes que buscan representarlos y aunque algunos señalan que los partidos traen estructuras, como ciudadano demostró al ganar la elección como Diputado Federal independiente que aun con cinco gentes acompañándolo y trabajando la sociedad decide que quiere.

 

“México está jodido porque la sociedad no está organizada, la sociedad debe saber que los que gobiernan son empleados nuestros no dueños del País”.

Manuel Clouthier Carrillo

Aspirante a candidato independiente al Senado