Habitantes de Las Higueras mantienen lucha por aterrizar panteón para la comunidad

Hugo Gómez
18 abril 2021

El predio de poco más de 2 hectáreas que se encuentra frente a la carretera México 15, beneficiará a las comunidades de Las Higueras, Rincón de Higueras y Portezuelo.

EL ROSARIO._ Al afirmar que la mesa directiva no ha respetado la voluntad de los comuneros, ante la donación de predio para panteón en Las Higueras, buscan destituirla al promover proceso Agrario contra los vecinos.

Esto luego de que ingresaron vecinos para poner en marcha el panteón ya que dijeron que quedó saturado el panteón en la sindicatura de Potrerillos.

Pese a que se dio la donación hace alrededor de tres años del Comisariado Ejidal del predio para el panteón, los vecinos manifestaron que dos particulares buscan apropiárselo.

Afirmaron tener las escritura y el documento de donación, pero el problema es que se han presentado amparos que han impedido concretar el cementerio.

”Estamos juntando firmas para destituir a la mesa directiva del Comisariado porque no se ha respetado la voluntad de la comunidad”, dijo, Cruz Lizárraga Vejar.

Se informó que el predio de poco más de 2 hectáreas que se encuentra frente a la carretera México 15, beneficiará a las comunidades de Las Higueras, Rincón de Higueras y Portezuelo.

Así mismo que se respetará lo estipulado por la ley en la profundidad de las gavetas y no afectar a los mantos freáticos que sostienen las actividades primarias de la región.