Hace falta que gobierne alguien cercano al pueblo: María Emilia Elizondo Rodríguez

Alma Soto
14 abril 2021

El magisterio tiene ‘secuestrado’ el poder, señala la candidata a la Alcaldía por Movimiento Ciudadano

CONCORDIA.- María Emilia Elizondo Rodríguez es una ciudadana, no había participado en política y su ahora es candidata a la Presidencia Municipal es porque considera que hace falta que gobierne alguien cercano al pueblo.

“Ahorita nada más estamos gobernados por maestros, y se requiere un cambio, el magisterio tiene secuestrado el poder, ahorita a nadie le dan el cargo a menos que sea maestro, y hace falta un cambio rotundo”, declaró.

Se busca, dijo, un gobierno ciudadano, que la gente se pueda acercar con confianza, tener una Presidencia abierta para toda la gente, que quien llegue no llegue tocando puertas, que se acerquen con confianza.

La candidata de Movimiento Ciudadano, quien es vecina de Tepuxta, dijo que ya conoce las necesidades de Concordia, pero está escuchando a todos para hacer la lista de prioridades.

Por lo pronto, dijo, la prioridad para ella es llevar agua a las comunidades que no las tiene, como la propia cabecera municipal.

Consideró que para ello se requiere mejorar la infraestructura, pues el Acueducto Tepuxta-Concordia ya no es suficiente. La otra necesidad de Concordia es la seguridad, para lo que se requiere pagar mejor a los policías municipales.

“Necesitamos subirle el sueldo a los policías para que trabajen honradamente”, declaró.

Elizondo Rodríguez dijo que, como candidata, no ha padecido de amenazas e inseguridad, por lo que no puede opinar sobre la dimisión de la aspirante a la Alcaldía de la Alianza Va por Sinaloa, Esmeralda Zataráin Ruiz.

Indicó que ha realizado campaña en la zona del valle, de donde es originaria, en la cabecera municipal, Agua Caliente de Gárate y El Huajote, y le falta recorrer la zona serrana, de donde muchas familias fueron desplazadas por la violencia en 2017.

“Todavía hay familias por allá y voy a ir a visitarlos, si hay cinco familias, hay que visitarlas”, manifestó.