Hay 30 familias desplazadas en la cabecera municipal de Concordia, informó el Alcalde Felipe Garzón
"Las familias huyeron de sus comunidades por la violencia que azotó al municipio en 2017 y 2018, sin embargo ya está en paz, aseguró el munícipe"
CULIACÁN._ Los hechos violentos registrados en el municipio de Concordia en los años 2017 y 2018 dejaron al menos 30 familias desplazadas que hoy viven en la cabecera municipal, informó el Alcalde Jesús Felipe Garzón López.
“En mi municipio te puedo decir que estamos en tranquilidad, pacíficos. Te lo digo, 2017 fue un año muy difícil en tema de inseguridad para el municipio de Concordia, muchos pueblos desplazados al 100 por ciento, pueblos a orilla de carretera”, expuso el primer edil.
“Hoy te puedo decir que el 90 por ciento de esa comunidad regresó a los pueblos de Concordia”, detalló.
Las familias que están desplazadas se concentran en la cabecera municipal, ya que algunos rentan casas o están albergados con familiares, abundó Garzón López.
Ante el desplazamiento forzado por la violencia en los dos años anteriores, las autoridades municipales están sosteniendo coordinación con las autoridades del ejido Concordia para que donen un terreno con servicios públicos para la construcción de viviendas, expuso el Alcalde.
A pesar de las familias desplazadas, el Presidente Municipal asegura que el municipio está en paz y tranquilo. Reportó que el 100 por ciento de los docentes y del servicio médico está operando, además de que catalogó como síntoma positivo la emisión de permisos para eventos.
“Los síndicos, los comisarios nos están pidiendo permisos para fiestas, si en las comunidades hay fiestas es porque sienten la alegría, sienten la tranquilidad”, expuso.
Como no ha habido repuntes de violencia en el municipio, no han tenido la necesidad de pedir refuerzos a las autoridades, comentó el Presidente Municipal.
“Concordia está en paz, no ha sido afectado, espero y no sea afectado por este tema de violencia”, afirmó.