Hay poco turismo en playas de Ceuta

Magdalena Rodríguez
13 abril 2017

"El Jueves Santo acude poca gente a disfrutar del sol, arena y mar, autoridades esperan un repunte el día de hoy"

LA CRUZ, Elota._ Familias provenientes de diversas comunidades de Elota y otros municipios se dieron cita en las diferentes playas y balnearios este Jueves Santo, aunque los comerciantes esperan que repunte la afluencia de turistas en los centros recreativos el día de hoy.

El Jueves Santo en Ceuta hubo poca afluencia de visitantes, pues a las 13:00 horas había arribado un promedio de 400 personas, autoridades municipales esperan que se incremente en turismo en las playas a partir de hoy.

“La afluencia está tranquilo, en Ceuta se reportan 400 personas, mientras que en Celestino Gasca se tiene la asistencia de mil 500 personas, hasta el momento (13:00 horas de ayer), se está presentando buena asistencia en Celestino Gasca, pero consideramos que vaya en aumento en el transcurso del día”, manifestó Paúl Ramírez Pineda, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Las familias que arribaron a playa Ceuta temprano llegaron cargadas con paraguas, carpas y casas de campaña, además de alimentos diversos para pasar el día disfrutando de la brisa y el fresco aire del mar.

Aunque las autoridades en días pasados advirtieron de la presencia de marea de fondo, el día de ayer el oleaje estuvo tranquilo, e inclusive se observó a menores de edad bañándose en el mar, sin que el personal de Protección Civil les llamará la atención.

Los vendedores ubicados en dicho centro turístico reconocieron que a diferencia de otras playas sinaloenses en Ceuta el turismo llega por la tarde, aunque el día fuerte siempre es el viernes.

“Nosotros ya sabemos que aquí el día bueno es el viernes, este día la playa esta atiborrada, sobre todo porque no hay trabajo en los campos y la gente se viene a disfrutar un rato del mar”, manifestó Agustina Campos, vendedora de comida.

En Rosendo Niebla hasta mediodía, la dirección de Seguridad Pública tenía registrada la visita de 250 personas, mientras que en el balneario Las Vegas hubo alrededor de 500 personas.

Hasta el cierre de esta edición la corporación policiaca no tenía reportado ningún incidente en la zona de playa, ni carreteras elotenses.

La vigilancia de las playas además de los cuerpos de auxilio es apoyada por elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Policía Militar.

 

 

“La afluencia está tranquilo, en Ceuta se reportan 400 personas, mientras que en Celestino Gasca se tiene la asistencia de mil 500 personas, hasta el momento (13:00 horas de ayer), se está presentando buena asistencia en Celestino Gasca, pero consideramos que vaya en aumento en el transcurso del día”.

Paúl Ramírez Pineda

Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Elota