Homenajea Escuinapa a Rosa Cecilia Sánchez Luque tras galardón al mérito empresarial
La empresaria acuacultora recibe medalla de manos de la Alcaldesa Blanca Esthela García Sánchez
ESCUINAPA._ La empresaria acuacultora Rosa Cecilia Sánchez Luque fue reconocida por el municipio después de recibir la medalla al mérito empresarial ‘Blanca Rosa Álvarez Rodríguez’, la noche del pasado miércoles.
La escuinapense recibió el reconocimiento que fue avalado como jurado por el Presidente Nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, al ser fundadora y estar al frente como Presidenta de la empresa acuícola Cultivadores del Sur de Sinaloa.
“Es un honor estar aquí, homenajeando una gran mujer, que siempre ha luchado por el tema de acuacultura, estamos orgullosos de que cada vez más mujeres escuinapenses sobresalgan, este es el empoderamiento femenino”, dijo la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.
Es un homenaje sencillo, indicó, para reconocer el trabajo que realiza Sánchez Luque desde 1987 para los municipios de Rosario y Escuinapa, generando empleo y desarrollo para el sur.
La ingeniera petroquímica ha hecho de su profesión su vida y de su vida una pasión por la acuacultura que se ve reflejada en la empresa que lidera, indicó la edil.
Presumo siempre ser mujer de Escuinapa: Rosa Cecilia
“Dicen que nadie es profeta en su tierra, me da gusto decir que no es cierto, siempre hay excepciones, me llega al corazón este reconocimiento, me siento emocionada, es un honor estar con ustedes, el compartir medalla al mérito empresarial”, dijo la homenajeada.
Señaló que la empresa que preside le enorgullece, pues está en el sur de Sinaloa, en el municipio que es el primero del Estado y al que siempre presume.
“Continúo soñando en que vuelva a ser algún día la perla camaronera como lo dictan las bienvenidas los espectaculares que dan la bienvenida al municipio”, dijo Rosa Cecilia, en un salón del centro de la ciudad, acompañada de su familia.
“Me siento honrada, presumo siempre ser mujer de Escuinapa, reconozco dónde está mi origen, la actividad acuícola está en manos de hombres, por lo que me siento orgullosa que mi empresa sea una referencia a nivel nacional”.
La empresaria fue reconocida ante empresarios y mujeres líderes del municipio, la empresa que dirige tiene 300 hectáreas entre los municipios de Rosario y Escuinapa, produce más de mil toneladas de camarón anuales.