Inauguran el cuarto Festival Internacional de las Artes en Rosario

Hugo Gómez
07 febrero 2020

"Participan alrededor de 62 artistas de distintos países y de la comunidad; concluye este sábado"

EL ROSARIO._ Con la participación de alrededor de 62 artistas en diferentes áreas, el Comité de Pueblo Mágico inauguró el Festival Internacional de las Artes El Rosario, en su cuarta edición.

El evento de apertura tuvo lugar en el auditorio del museo "Lola Beltrán", a las 12:00 horas de este viernes.

El festival se desarrolla desde el pasado 6 de febrero y culminará este sábado 8.

Previo a la inauguración, el guitarrista Jorge Luis Osuna Delgado ofreció un breve concierto para el deleite de los presentes.

El arranque fue presidido por el subdirector de Turismo en el sur, Trinidad Osuna; la primera dama, María Luisa Benítez, funcionarios y ciudadanos.

La encargada de dar la bienvenida fue la Presidenta del Comité de Pueblo Mágico, María Alicia Valdez, quien destacó la participación de pintores, bailarines, teatro y cineastas.

"Ha sido de mucho esfuerzo, mucho trabajo, pero sobre todo mucho amor al pueblo y las artes", precisó.

La funcionaria manifestó que los artistas proceden de Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Jalisco y, desde luego, algunos son rosarenses.

En nombre de los artistas, la madrina del evento, María Teresa Palacios, destacó la magia de este pueblo y su olor a arte.

"Desde que vine por primera vez que tuve la oportunidad de venir con mi obra de la Diana cazadora, me enamoré del pueblo, de su olor porque desde que llega uno huele al arte... Si se pierde el apoyo, se pierde mucho", destacó.

Enfatizó que el arte es la vida con todo lo que aporta a las ciudades y sus miembros.

La presidenta de DIF Municipal, María Luisa Benítez, reiteró el apoyo del municipio para este festival y la promoción de la cultura.

Para concluir se cortó el listón en la galería del museo Lola Beltrán, donde los artistas exhiben sus piezas.