‘Inunda’ basura acumulada la Colonia Toledo Corro

Carolina Tiznado
01 diciembre 2016

"Los vecinos señalan que tienen una semana desde que el camión recolector ya no ha pasado, por lo que los despercicios generan olores fétidos en las calles"

ESCUINAPA._ Con olores fétidos se mantienen las calles de la Colonia Antonio Toledo Corro pues durante una semana el camión recolector de basura no ha pasado, manifestaron vecinos.

“Tengo desde la semana pasada llamando a Obras Públicas para ver qué pasa, dicen que no sirven los camiones, pero al dirigente del sindicato (Lázaro Isaías Hernández) si vinieron a recogerle la basura”, expresó Martha Martínez.

Los vecinos de la colonia manifestaron que el servicio en el lugar es irregular pese a que en el sitio viven varios trabajadores de la Comuna y hasta el subdirector de Obras Públicas, Salvador Pérez Camarena.

Pero detallaron los inconformes que en esta ocasión la recolección de basura se ha atrasado más, y se siente un fuerte olor podredumbre en la colonia, pues muchas casas mantienen la basura dentro de sus domicilios y otros las han dejado fuera de sus hogares al no soportar el mal olor.

Ante la espera de que el camión pase, algunos animales han estado desbaratando bolsas, lo que origina que haya desperdicios regados en la calle, pero refieren que ya les imposible s mantener la basura dentro de sus domicilios.

“Ayer pasaron (los recolectores de basura) pero dijeron que no les tocaba y ahí se quedó la basura, ya no la podemos tener adentro, algunos vecinos la están quemando, no nos queda de otra”, mencionó Celia “N” de la Calle 30 de octubre.

Manifestaron que les molesta la situación pues no se les avisa con tiempo qué pasa, por lo que la basura se saca y se mete en algunos casos, además que al hacer el llamado a la Comuna para saber qué pasa tampoco hay respuestas, y menos soluciones.

“Han de querer que les llevemos la basura al Palacio, que nos digan cómo nos deshacemos de todo el cochinero”, dijo Josefina Rojas.

De acuerdo a algunos trabajadores de Obras Públicas el problema tiene más de una semana, pues, precisaron, solo hay dos vehículos de recolección de basura en servicio y cuatro se encuentran parados debido a fallas mecánicas y a la falta de recursos para componerlos.

Se llamó al Subdirector de Obras Públicas, Salvador Pérez Camarena, para conocer su opinión al respecto pero no fue posible contactarlo.

 

 

“Tengo desde la semana pasada llamando a Obras Públicas para ver qué pasa, dicen que no sirven los camiones, pero al dirigente del sindicato (Lázaro Isaías Hernández) si vinieron a recogerle la basura”.

Martha Martínez

Vecina de la Colonia Toledo Corro