Invitan a solidarizarse con el Asilo de Ancianos de Rosario

Hugo Gómez
07 mayo 2018

"Verenice Oleta llama a la población a donar al ‘Pañaletón’, el viernes 18 de mayo"

EL ROSARIO._ Miembros del Patronato del Asilo de Ancianos llamaron a la ciudadanía a solidarizarse con los abuelitos, durante la cuarta edición del “Pañaletón”.

Verenice Oleta, presidenta de dicho patronato, dio a conocer que esta campaña se llevará a cabo el próximo viernes 18 de mayo, en la plazuela Gabriel Leyva, en la cabecera municipal.

Los interesados, dijo, podrán llevar sus donativos de las 10:00 a las 17:00 horas, al centro de acopio que atenderán miembros del patronato y voluntarios.

El viernes 18 de mayo se llevará a cabo una nueva edición
del "Pañaletón", en favor del Asilo de Ancianos de Rosario.

“Se pondera la donación principalmente de pañales para adulto talla mediana, papel higiénico y artículos de limpieza, ya sean detergente, cloro, Pinol, Fabuloso, suavizante de ropas”, dijo.

Agregó que se convoca a la población en general, a la vez que se están enviado oficios personalizados solicitando del apoyo a clubes sociales, escuelas, asociaciones civiles, empresas y locatarios del mercado municipal Miguel Hidalgo.

El Asilo de Ancianos de Rosario necesita la ayuda de la sociedad.

Oleta afirmó que año con año se ha tenido una respuesta positiva, ya que se han superado los resultados de otras ediciones, y que el evento permite cubrir por un año la dotación de pañales para los adultos mayores que atiende el asilo.

“Con la donación del año pasado nuestros ancianitos ya no tuvieron que padecer por este artículo (pañal), que es tan básico en su higiene personal; en la actualidad contamos con 14 abuelitos y la mayoría usa pañal”, apuntó.

Se pretende superar los 2 mil 30 pañales donados en la edición pasada, así como 623 rollos de papel higiénico, 64 kilos de detergente para ropa, entre otras cosas.

Dijo que este evento surge al ver las carencias que persisten en la casa de acogida para ancianos sin familia, y con esto garantizarles una mejor calidad de vida.