ISIFE renueva tramo de la barda perimetral en primaria de Rosario
El Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) inició la renovación de un tramo de la barda perimetral de la primaria Justo Sierra
EL ROSARIO._ Luego del llamado de la directora de la primaria Justo Sierra a atender la barda perimetral, en la cabecera municipal, el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa se encuentra realizando los trabajos para renovarla.
El desperfecto se dio ante la demolición de una vivienda junto a la barda en la calle que corre junto al atractivo turístico, la laguna del Iguanero.
La directora Esther Díaz Carrillo informó que esta acción viene a dar certidumbre a los padres sobre la seguridad de los poco más de 400 alumnos que atiende el plantel, principalmente al encontrarse el desperfecto frente a la laguna del Iguanero.
“Para nosotros es importante porque los niños principalmente están más protegidos... Sí colinda con la laguna del Iguanero y pues eso es un peligro para ellos (los alumnos), es mucho riesgo", afirmó.
En entrevista previa, la también docente refirió que una medida que se implementó es que durante el recreo los docentes realizaban la guardia en la parte destruida para evitar algún percance.
La acción llega también como solución a un problema de vandalismo al no contar con la barda perimetral en su totalidad.
“Se está llevando a cabo la construcción de la barda perimetral que pues se nos había caído, se nos había derrumbado completamente y pues por medio de Gobierno del Estado en coordinación con ISIFE mandaron trabajadores hace aproximadamente unos 15 días", informó.
Diaz Carrillo expresó su conformidad ya que se han realizado los trabajos de manera ininterrumpida por parte de la dependencia estatal.
Sostuvo que se desconoce el monto de inversión que implica esta acción, así como el tiempo en que podría concluirse, pero destacó que se contempla la atención a dos tramos de la barda.
Asimismo, la directora informó que se contempla solicitar además un tramo que ha presentado afectaciones por los trabajos que es por espacio de cinco metros, para que la barda quede segura en su totalidad.
La reparación consiste en alrededor de 20 metros, una parte dañada recientemente, mientras que el resto desde hace 3 años.
“Ese proyecto que se está llevando a cabo nos perjudicó una parte más de la barda, que son como cinco metros más y tenemos ahí un poco de riesgo, ese tramito, y tenemos que solicitar a ISIFE a ver si acaso continúan ese tramo para que quede ya la barda terminada completamente".