Jóvenes en Matatán reviven Viacrucis tras dos años de no realizarse

Hugo Gómez
03 abril 2026

Jóvenes del grupo parroquial juvenil organizaron nuevamente el Viacrucis viviente, luego de dos años de suspensión por falta de condiciones de seguridad

MATATÁN, Rosario._ Tras dos años de no realizarse el tradicional Viacrucis, que se mantiene desde hace más de un siglo y cuya suspensión se debió a la falta de condiciones de seguridad, jóvenes del grupo parroquial juvenil decidieron revivir la representación religiosa en la sindicatura de Matatán.

Fue por la mañana de este viernes que el grupo salió del templo parroquial para recorrer las diferentes calles del pueblo con raíces indígenas.

El Viacrucis en esta sindicatura es uno de los más antiguos y representativos de la entidad y previo a la ola de violencia en la zona, atraía a un gran número de visitantes.

Trascendió que en el segundo año que se presentó la actual crisis de violencia en el estado, no se hizo el Viacrucis de la forma acostumbrada, pero se llevó a cabo con las imágenes de Jesús Nazareno del templo dedicado a la Virgen de la Candelaria.

Un elemento que distingue a esta representación son los relatos por medio de los cuales los personajes reviven la pasión y muerte de Cristo, y que muestran la antigüedad de la representación al creerse fue un medio de evangelización de los primeros pobladores.