Jubilaciones y Control de Confianza originan déficit de policías en Rosario y Concordia

Hugo Gómez
21 julio 2019

"Jefes policiacos de ambos municipios coinciden en que les faltan más elementos"

EL ROSARIO._ Las jubilaciones sumado al proceso de control y confianza son los motivos por la cual persiste un déficit de elementos en las corporaciones policiacas de Rosario y Concordia, coincidieron los directores de Seguridad Pública de estos municipios.

“Tenemos un déficit como de 80 elementos y pues el que se está jubilando es el que ya cumplió; los teníamos reteniendo dos o tres años que nos estaban apoyando”, dijo Abdón Caravantes Hernández, director de Seguridad Pública Rosario.

Detalló además que en las filas de la corporación a su cargo existen 48 policías de los cuales son personas mayores, y ante la incapacidad de la Comuna de pensionar a varios, se tiene que priorizar a los agentes que prolongaron su tiempo de retiro para apoyar.

Mencionó que se cuentan con 20 plazas a ocupar y están a la espera de que sean evaluados por Control y Confianza.

En lo que respecta a Concordia, el titular Leobardo Zazueta Camacho, señaló que para mejorar la operatividad en este municipio se requieren al menos 40 nuevos policías.

El director expuso que un fenómeno que viven es que existe interés de ciudadanos por uniformarse, pero superan el rango de edad que solicita la instancia competente que es de los 21 a 33 años.

“Pues falta de elementos si hay, hay escasez lo que pasa es que también son las edades hay gente que quiere entrar pero ya pasa del rango de edad”, recalcó.

Informó que actualmente se cuentan con 41 policías que se distribuyen en tres turnos.

Ambos funcionarios descartaron que los hechos de alto impacto que se han vivido en ambos municipios en distintos momentos, hayan orillado a los agentes a abandonar las corporaciones.